Mi tesis Preescolar


 Mi tesis preescolar 

Buenos días me presento,

licenciado en arenero,

cinco años de experiencia,

en plazas del mundo entero.


En este acto tan solemne,

con tanto mamá y papá,

voy a compartir la tesis,

de mi estudio preescolar.


Les sugiero tomen nota,

de lo que voy a decir,

que entre baldes y palitas,

puede aprenderse a vivir.


He jugado muchos juegos

y he llegado a comprender

que gana el que se divierte

y está dispuesto a perder.


He aprendido de la hamaca,

que todo vuelve después.

Viene con la misma fuerza,

con la que yo lo empujé.


La cuestión del sube y baja

es importante también.

Pasaré ahora a explicarla

para que se entienda bien.


Alto y bajo es relativo,

al momento y al lugar.

No es más valioso el de arriba,

no es despreciable bajar.


Siempre habrá alguno más alto

y alguien más bajo quizás

pero el que compara sufre,

y no puede disfrutar.


No es sano vivir midiendo,

quien tiene menos o más,

no te hacen grande tus cosas,

te hace grande lo que das.


(Por eso digo en mi tesis)

El mundo es un arenero

los juguetes vienen y van

y lo único que queda es la amistad.

No dejen que me confunda.

No es sólo importante llegar.

Lo que importa es ir cantando al caminar.


Guillermo Echevarría Escuchar canción


Comentarios