¿Para qué sirven los juguetes de arrastre?


¿Qué función cumplen en el desarrollo de los peques?

Fueron diseñados para que los niños y niñas los arrastren mientras caminan y se desplazan.Pueden tener una soga o cuerdas, algunos vienen con un asa para mejor prención. Por lo general tienen ruedas o forma cilindrica para facilitar el movimiento.

Ofrecen muchos beneficios y son importantes en el desarrollo. Por eso les queremos contar todo lo que se pone en juego a la hora de elegir este tipo de juguetes.

Fomentan el desarrollo motor:

Sirven como un recurso ideal para fomentar el gateo y fortalecer los primeros pasos. Y por lo tanto favorecen el control de equilibrio. 
Ayudan en la comprensión de los conceptos: espacio, distancia, volumen y velocidad… ¡Es física pura! Y eso a los bebés, pequeños experimentadores, les encanta.

Mejoran la coordinación ojo-mano:

Promueve el desarrollo de habilidades visuales y motoras finas. Como agarrar, empujar, sostener. E investigar que pasa en esas situeciones con el juguete.

Estimulación sensorial:

Al arrastrar el juguete por diferentes superficies, los niños experimentan diferentes texturas y sensaciones táctiles como rasposo, frio, suave. Ya que no es lo mismo desplazarse en el parque, el piso o una alfombra por ejemplo.

Imaginación y juego simbólico:

Los juguetes de arrastre suelen tener formas de animales, vehículos u objetos, lo que estimula la imaginación de los niños y promueve el juego simbólico. Les permite crear e imaginar historias para enriquecer el momento del juego.

En resumen, los juguetes de arrastre son divertidos y educativos, ya que ofrecen una variedad de beneficios para el desarrollo físico, cognitivo, sensorial y emocional de los niños. Son herramientas valiosas que fomentan el aprendizaje a través del juego y estimulan el desarrollo integral de los niños.

Comentarios